Semana de verano internacional: ALLEGRO. REDESCUBRIR LA ALEGRÌA A TRAVÈS DE LA MÚSICA Vívete como co-creador musical

ALEMANIA

Redescubrir la alegría a través de la música, ¿como cocreadores?

Ser creativo mientras se escucha y se descubre la música. ¿Cómo funciona? ¿Y por qué? ¿Acaso la música no es simplemente hermosa, y no basta con simplemente disfrutarla? Claro, sin duda puedes hacerlo. Déjame darte un ejemplo: es como si estuvieras mirando a través de una cerca hacia un hermoso jardín, en lugar de cruzar directamente por la puerta —que te abre esa belleza— y entrar directamente al jardín mismo.

La creatividad consiste en escuchar la música repetidamente, acompañada de movimientos lúdicos, dibujos y notas. ¿Cómo? ¿Y cuál es el sentido de todo esto?

Llegar al corazón de la música y de su belleza. Ahí es donde se vuelve realmente apasionante, ¡porque no termina ahí! La esencia de la música se conecta con tu propia esencia. ¿No te lo esperabas? ¿Que te darías cuenta de que podría haber un vínculo interior entre tú y la música? ¿Que a través de la escucha creativa te embarcas en un viaje de descubrimiento que bien podría revelarse como un proceso de realización? ¿Y que esto también es fuente de alegría? Es cierto, no es una alegría ruidosa que estalla hacia el exterior, sino una alegría tranquila, radiante dentro de ti, llena de asombro.