
Taller presencial: sábados de escucha creativa
ESPAÑA: BARCELONA
- Somos un grupo de oyentes que nos reunimos desde hace 36 años. Cada año, realizamos un ciclo musical diferente. Este año será dedicado a la escucha de las "lieds" (canciones, en alemán) y la música de Beethoven. En la primera parte de la sesión trabajaremos las lieds concentrándonos en sus pequeñas estructuras. Las relacionaremos también, a otras artes como la poesía y el teatro. En la segunda parte, realizaremos un ciclo sobre Beethoven que incluirá un variado tipo de obras y estilos.
A quién está dirigido: a aquellas personas que quieran descubrir a través de la música una interioridad consciente que nos constituye desde el origen de la creación pero que la hemos olvidado. La música nos ayuda a ir recordando (redescubriendo) la esencia de lo que somos en realidad. Está dirigido a aquellas personas que se quieran preguntar por el papel que juega el arte en la historia espiritual de la humanidad.
Qué se puede aprender: a ser oyentes. Solemos creer que sabemos qué significa esta palabra, pero en realidad lo ignoramos casi todo sobre ella. Para acercarnos a su significado, tenemos que aprender a establecer una relación personal con la música.
Días:
Dos sábados al mes, 18.00 – 21.00 hrs. De octubre a junio.
**Descansamos julio, agosto y septiembre.
Lugar:
Carrer Girona, 52 principal 1ª 08009 - Barcelona.
Costo:
15 euros por mes
Contacto
- Eduardo Kromfly
